miércoles, 4 de abril de 2012

N.D.I.: No Demuestra Interés

Hoy hablaremos de un particularìssimo tipo de persona, muy frecuente en ciudades alienadas y en campos de mayos. Se trata de los NDI.

El NDI, o la NDI, se caracteriza principalmente por no demostrar ningún tipo de interés hacia nada, y mucho menos, hacia nadie. Suele ser un personaje que anda perdido por la vida, sin nunca estar seguro de nada ni de nadie, ni de si mismo. Es alguien que perdió la capacidad de sorprenderse, nada lo sorprende y, por supuesto, el no sorprende a nadie. Trata insistentemente, casi enfermizamente de llenarse los días con una cantidad enorme de actividad, no importa si es remunerada o no, para distraerse o, simplemente, creer que es alguien importante. Al NDI le encanta engañarse a si mismo, por que, entre otras cosas, el NDI no sabe lo que quiere. Y como no lo sabe, no puede interesarse por nada en particular.

El interés, esa chispa que nos mueve a clavarnos horas viendo un documental de History, o pasarnos de la parada del bondi por no poder dejar el capitulo del libro sin terminar, es algo que se demuestra con el entusiasmo. En palabras de José Ingenieros "Un entusiasta, expuesto a equivocarse, es preferible a un indeciso que no se equivoca nunca. El primero puede acertar; el segundo, jamás." (Las fuerzas morales). Ese entusiasmo, esa energía, esas ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible, esa entrega total al Ideal, sea cual fuere, es lo que lo termina haciendo posible, lo que lo realiza.
Ingenieros concluye: "La juventud termina cuando se apaga el entusiasmo". Una persona que no se entrega a un ideal, a un amor, a una lucha, bien puede seguir tranquilamente con su rutina diaria, e ir preparando el Testamento, si es que tiene algo para dejar (y si tiene alguien a quien dejarlo).

No es recomendable entablar relación con un NDI, aunque si es muy común relacionarse con ellos, ya que son maestros del engaño y siempre aparentan lo que no son. En todo caso, ni bien se detecte que se está con un NDI, lo mejor es perderse y librarlo a su suerte, ya que cualquier energía puesta en una relación con un NDI, es energía negativa, anti-energía, y una perdida total de tiempo (y a veces también, de dinero).

Los NDI son relativamente fáciles de detectar, son esas personas que quedan en llamarte o escribirte y finalmente no lo hacen; son los que ante una invitación, en vez de rechazarla formalmente, se enroscan en explicaciones y excusas de las mas variadas; son los que nunca invitan ni hacen posible ningún tipo de encuentro; son los que chatean y mensajean mucho pero hablan poco; son los que, en persona, se comportan de una manera por demás amistosa, pero a la distancia se borran; son los que por medio de palabras quieren retenerte, pero en los hechos no les importa que te vayas. En definitiva, son los que no valen la pena.

Si bien hay NDI's a tiempo completo, muchas veces la "actitud NDI" conforma una etapa en la vida de alguien, con duración indefinida, generalmente provocada por fuertes decepciones y desengaños.
Es común encontrar actitudes NDI en personas que cortaron recientemente una relación-tóxica de varios años, o en aquellos que, "forever alone", se acercan a los 30 y se dan cuenta de que "no vivieron los 20's".

Depende de la inteligencia y el valor de cada uno superar esos momentos NDI. Para ello lo mas recomendable fue, es, y será por siempre, el amplio y eterno concepto de DEJARSE DE JODER. También conocido como dejarse llevar, sin miedos ni retenciones, y salir a vivir cagándote en todo lo que aprendiste hasta hoy. Por que más vale errar con ganas que acertar de casualidad.

Muchas gracias por su amable lectura.


Próxima entrega: El T.G.: Tipo Garca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario